Más información Talleres

Los objetivos de este programa, comunes a los tres talleres prelaborales son los siguientes:
-Dotar a los usuarios/as de hábitos y habilidades necesarias para poder desenvolverse autónomamente en el mundo laboral.
-Adquirir compromiso con normas y horarios.
-Conseguir un ajuste socio-relacional adecuado tanto con compañeros como con supervisores.
-Asumir responsabilidades y adquirir la autonomía necesaria para un desarrollo laboral adecuado.
-Potenciar el rol del trabajador. - Conseguir un equilibrio entre el ritmo de ejecución y la calidad de las tareas.
-Favorecer la creación y/o consolidación de una identidad laboral que permita a la persona ampliar sus opciones, más allá de su rol de enfermo/a.
-Ofrecer experiencias en las que probarse realizando diferentes tareas: lógicas, manipulativas, creativas etc, cambiar de compañeros y supervisores y descubrir  capacidades y potencialidades.

Además de estos aspectos comunes, se trabajan objetivos individuales para mejorar la empleabilidad de cada uno de los trabajadores. El instrumento con el que contamos para llevar a cabo el entrenamiento en talleres son las múltiples tareas que se realizan.
Cada taller representa un sector profesional distinto, lo que nos permite una valoración más ajustada en función de las distintas áreas existentes del mercado laboral, pero lo interesante es ofrecer a la persona la posibilidad de que se pruebe en cada una de ellas. En este sentido, se fomenta que una misma persona investigue por sí misma y se atreva a probarse en diferentes escenarios laborales. También nos esforzamos por crear tareas que  exijan del compromiso de los tres talleres fomentando la idea de circularidad y movimiento inter-talleres que rompa la idea de “talleres estanco”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario